IoTSWC 2017: Microsoft presenta una “infinidad de nuevas propuestas integradas” en la nube

CloudInnovación

Héctor García, Senior Program Manager de Microsoft Azure IoT, nos muestra las soluciones de la compañía americana durante la última edición del IoTSWC.

La última edición del IoT Solutions World Congress, IoTSWC 2017, ha contado entre sus participantes con Microsoft.

Allí, la compañía americana desplegó “toda la solución de portfolio para IoT e inteligencia artificial” con la que cuenta. Aquí se incluyen desde “tecnologías de Machine Learning” y “de inteligencia tanto en el cloud para IoT como en el fog computing” hasta “integraciones con dispositivos que ejecutan Windows IoT”, como bien ha explicado Héctor García, Senior Program Manager de Microsoft Azure IoT, a nuestro director editorial Pablo Fernández.

Microsoft ha querido mostrar “la infinidad de nuevas propuestas integradas” que ahora mismo tiene “en el cloud.

Destacan propuestas para la Industria 4.0 como “una solución preconfigurada” para “conectar las fábricas de distintos lugares del mundo con el dispositivo OPC UA”, dice Héctor García. Pero también lo que se está haciendo a nivel de wearables a través de “una versión optimizada” del sistema operativo de Microsoft “para correr en dispositivos pequeños manteniendo todas las garantías de seguridad y actualizaciones”.

Ahora mismo Microsoft está colaborando a nivel IoT con empresas como Siemens, Mitsubishi, Beckhoff, Leuze electronic o Schneider Electric. Y ya hay quien tiene “sus máquinas conectadas en producción a nuestra plataforma de la nube”, explica García, para “mantenimiento predictivo, procesamiento de datos en tiempo real” o “detección de anomalías”, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Microsoft en el IoT Solutions World Congress 2017

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor