Microsoft compra la tienda online Jellyfish

Empresas

El gigante de Redmond lanza tres nuevos modelos de Zunes y la red social Zune
Social para tratar de plantar cara al iPod de Apple.

El progresivo ascenso del mercado de las IT es imparable, es un sector que
cambia cada día, y en el que las empresas que hasta ahora lo han dominado ven
cómo surgen nuevos competidores por doquier. Ante esta situación, el gigante de
Redmond, Microsoft ha
anunciado esta semana la
actualización
del Microsoft Office
.

Hoy, por su parte, hemos conocido que Microsoft ha adquirido Madison, la
compañía que acoge los servicios de la tienda online
Jellyfish.com. El montante de la
operación no ha sido revelado hasta el momento, pero lo que sí se ha conocido es
que la web mantendrá su autonomía, además de los 26 empleados que trabajan en
las oficinas de Wisconsin.

La página web pretende arañar cuota de mercado a eBay, pese a contar con una
mecánica diferente (más detalles en
Vnunet).
El equipo de Microsoft Live Search ha afirmado que Jellyfish “tiene algunas
aplicaciones interesantes”, y se ratifican en su apuesta por ” invertir
fuertemente en el e-commerce”.

Actualización de Zunes, la alternativa al iPod

Asimismo, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos de
Zunes, su reproductor digital
alternativa al iPod de Apple, así
como una red social, Zune
Social
, en la que los usuarios podrán compartir música.

Los nuevos dispositivos (de 4, 8 y 50 GB), disponen de wifi para pasar
archivos del ordenador al Zunes. El año pasado, Microsoft vendió 1,2 millones
de su reproductor digital, frente a los 100 millones que lleva el iPod desde su
salida al mercado desde 2001; y espera plantar cara al producto de Apple en un
período de cuatro años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor