Microsoft jubilará Windows XP en un año, el 8 de abril de 2014

ComponentesWorkspace

Lleva 12 años entre nosotros pero ya le ha llegado el momento de experimentar un honorable retiro. No significa que el vetusto sistema operativo vayas dejar de funcionar si aún te queda por casa o el trabajo un ordenador que lo tenga instalado, pero los chicos de Steve Ballmer dejarán de ofrecer actualizaciones y parches de seguridad para esta versión.

En la práctica está retirada del servicio de asistencia y actualización de Windows XP significa que si los hackers encuentran nuevas formas de acceder a los entresijos de un equipo que tenga instalado dicha versión Microsoft no estará detrás presto a solucionarlo y toda responsabilidad recaerá sobre el propio usuario. Es la consecuencia de continuar empleando un SO que en Redmond consideran obsoleto.

Como consuelo desde la propia Microsoft se recuerda a los particulares y especialmente las empresas que aún una este sistema operativo que no es necesario que actualicen sus equipos a Windows 8, basta con que los actualicen a Windows 7 para que quede garantizado que continúan recibiendo las pertinentes actualizaciones y parches de seguridad que puedan solventar posibles problemas o fallos de funcionamiento.

En la actualidad continúa existiendo un gran parque de ordenadores con Windows XP instalado, incluso equipos nuevos, debido a que cualquier usuario puede “desactualizar” el sistema operativo a una versión anterior (¡y tanto!) sea cual sea mientras que Windows continúe ofreciendo soporté técnico para la misma, cosa que hasta el 8 de abril de 2014 continuará sucediendo con XP. Esto es así porque en muchas ocasiones en determinadas empresas se renuevan los equipos pero se continúa trabajando con aplicaciones específicamente programadas que no se han actualizado a los nuevos Windows 7 y 8, así que no queda más remedio que tener un “pepino” de ordenador de 2013 funcionando sobre un sistema operativo de 2001… una odisea en el trabajo.

De hecho se calcula que el 39 % de los ordenadores que acceden a Internet hoy día usan Windows XP mientras que con Windows 7 hay un 45 % y con Windows 8 apenas un 3%, mientras que un 5 % lo hacen con Vista.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor