Microsoft junta diversión y aprendizaje con la compra de MinecraftEdu

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Microsoft ya se había hecho en 2014 con Mojang, la propia empresa encargada de desarrollar el popular juego Minecraft.

La apuesta de Microsoft por el popular juego Minecraft no se ha limitado a la compra hace más de un año de la empresa que lo creó en su día.

El gigante de Redmond está dando una serie de pasos para explotar el potencial de Minecraft, especialmente dentro de las aulas. Y para eso va más allá de la absorción de Mojang por 2.500 millones de dólares.

En primer lugar, y según sus propios responsables han anunciado, Microsoft ha decidido adquirir también MinecraftEdu. MinecraftEdu es una empresa que está especializada en facilitar el uso de Minecraft en las escuelas, como su propio nombre da a entender.

En esta ocasión, el importe de la operación no ha sido desvelado. Pero Microsoft sí ha explicado que la creación de mundos virtuales puede ayudar a los niños de hoy en día a mejorar tanto habilidades sociales como avanzar en su propia alfabetización. De ahí el valor de MinecraftEdu.

Por otro lado, la empresa que dirige Satya Nadella va a implicarse en el desarrollo de una versión educativa de Minecraft, que ya ha sido bautizada directamente como Minecraft Education Edition.

Minecraft Education Edition debería permitir a los profesores perfeccionar sus técnicas docentes, potenciando ciertos temas como la efectividad de la colaboración entre sus alumnos. Está previsto que esta creación se ofrezca gratis este mismo verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor