Microsoft junta fuerzas con Facebook y ofrecerá datos de la red social en Bing

Cloud

Microsoft y Facebook han suscrito una alianza, mediante la cual, los usuarios que realicen una búsqueda en Bing podrán ver en los resultados los “Me gusta” y las recomendaciones que hayan hecho sus amigos.

Lo cierto es que en Bing no son los primeros en añadir esa funcionalidad, ya que como os informamos a principios de abril, ya puede usarse en el buscador de Google una función similar, si se instala un complemento en Firefox, Chrome o Safari.

En cualquier caso se trata de casos diferentes, ya que el ejemplo anterior fue puesto en marcha por un desarrollador independiente y en este acuerdo se trata de una funcionalidad oficial que vendrá por defecto en Bing.

Desde Microsoft afirman que la idea es que Bing ordene los resultados basados en el número de “Me gusta” que tenga un enlace, de forma que se pueda ofrecer una experiencia más especializada a los usuarios.

Con este acuerdo, Microsoft quiere arañar algo de la cuota de mercado del buscador de Google, que es el dominador indiscutible siendo utilizado por alrededor del 90 por ciento de los internautas, mientras que Facebook busca poder aumentar sus ingresos publicitarios.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor