Microsoft Kinect irá a otros segmentos

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Aunque Microsoft ha aprovechado su tecnología de sensores de movimiento para su consola Xbox 360, parece que otros muchos fabricantes y tecnologías podrían adoptar este tipo de sistemas para proporcionar métodos de control basados en la misma idea.

Fabricantes como la firma israelí PrimeSense está trabajando en el desarrollo de varios dispositivos que permitirán llevar los sensores de movimiento al salón de nuestras casas, con la idea de que podamos controlar la televisión o el centro multimedia a través del movimiento de nuestro cuerpo, brazos y manos.

La puesta en marcha de este tipo de servicios no será del todo novedosa, ya que probablemente la propia Microsoft aplique dichas mejoras a su sistema de entretenimiento en la Xbox, que ya se ha convertido en un perfecto set-top-box sobre todo en Estados Unidos, donde acuerdos con diversas empresas como Netflix permiten contar con un catálogo multimedia excepcional.

Veremos si ahora la gente está dispuesta a pagar por estos sistemas a lo “Minority Report” en lugar de por el tradicional mando a distancia que siempre ha cumplido muy bien su función y que tendremos que ver muy superado por estas tecnologías para ser suplantado realmente.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor