Microsoft lanza la beta de Windows HPC Server 2008

CloudEmpresasServidores

Redmond anuncia también la Parallel Computing Initiative, destinada a crear herramientas de desarrollo comunes.

Microsoft ha lanzado hoy la beta pública de Windows HPC Server 2008, basado en Windows Server 2008 y sucesor directo de Windows Computer Cluster Server 2003. La beta se puede descargar aquí, aunque la versión final no estará lista hasta mediados de 2008. El sistema incluye unas herramientas comunes que abarcan el escritorio y los clusters para aumentar la productividad.

HPC Server 2008 promete red de alta velocidad, herramientas de gestión de cluster escalable, un servicio orientado a la arquitectura del calendario de trabajos, arranque dual y soporte para sistemas de archivos cluster de los clientes, entre otras cosas.

Según Kyril Faenov, director general de HPC de Microsoft citado por Vnunet.com, “los nuevos avances en Windows HPC Server 2008 permiten a los clientes alcanzar los niveles de escalabilidad y rendimiento de los más eficientes clusters de la lista de referencia Top500”.

Por otro lado, la Parallel Computing Initiative (iniciativa de informática paralela) intenta simplificar y permitir las semejanzas entre una amplia gama de aplicaciones comerciales mediante herramientas estándares como MPI y OpenMP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor