Microsoft lanza el sitio para desarrolladores DevLabs

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Actualmente se encuentran disponibles 4 nuevos proyectos bajo la plataforma de Microsoft pero la compañía espera que la comunidad de desarrolladores comience pronto a comentar y proponer nuevos productos.

microsoftdevlabs.jpg

S. Somasegar, Vicepresidente Senior de la División de Desarrolladores, ha escrito recientemente sobre esta nueva iniciativa, enfocada a la innovación en los desarrollos.

Según sus palabras, “Algunas innovaciones nos toman bastante tiempo antes de ser conscientes de que van a ser exitosas dentro del terreno del desarrollo de software”. Añadió que el nuevo sitio DevLabs es un portal donde podemos compartir no solamente ideas preliminares sobre futuros desarrollos en Microsoft, sino también esas pequeñas perlas donde comienzan todos los procesos innovadores.

De esta forma nos permiten tanto a nosotros como a los desarrolladores, acercarnos más a ellas para determinar qué dirección terminarán tomando los proyectos.
Muchos de esos proyectos llegarán de equipos pertenecientes a la División de Desarrollo y serán una salida para las innovaciones de Microsoft, enfocadas, cómo no, a los desarrolladores.

Somasegar también indicó que la intención del sitio DevLabs no es la de recabar información de los desarrolladores con respecto a los proyectos de Microsoft en los que ya se está trabajando, sino que lo que se busca son proyectos que todavía no son tan sólidos.
“Algunos de esos proyectos se convertirán en nuevas características de los productos existentes. Otros, se transformarán en código abierto para uso de la comunidad. Lógicamente, también tendremos que desechar otro porcentaje. Es en estos casos donde los desarrolladores nos ayudarán a determinar los que mejor se adaptan a sus necesidades”.

En este momento existen cuatro proyectos disponibles en la web DevLabs. Somasegar habló sobre tres de ellos:

Small Basic. Un lenguaje de programación simplificado y un entorno para ayudar a enseñar a programar a usuarios principiantes.
PEX (Program EXploration). Es un asistente inteligente para el programador, capaz de sugerirle cómo solucionar los posibles bugs.
Popfly. Una forma fácil y divertida para construir y compartir mashups, gadgets, juegos, páginas web y aplicaciones.

El cuarto proyecto disponible en DevLabs es CHESS que, de acuerdo con la descripción oficial de Microsoft es “Una herramienta automatizada para encontrar errores de software a través de una exploración sistemática y exhaustiva que, mediante las herramientas tradicionales son actualmente muy difíciles de localizar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor