Microsoft lanza la primera actualización de seguridad para WP7

Movilidad

Superados los primeros titubeos, parece que Microsoft ha cogido ya el ritmo de las actualizaciones para Windows Phone 7 y ha decidido lanzar la primera orientada exclusivamente a solventar problemas de seguridad.

Concretamente, la actualización “7392” está diseñada para solucionar un fallo de seguridad que habría permitido el robo de nueve certificados SSL por parte de los hackers.

La compañía aclara que esta actualización no añade ninguna nueva funcionalidad al software de los terminales con Windows Phone 7.

Los responsables del sistema operativo móvil de Microsoft aclaran que la actualización no estará disponible para todos los usuarios en el momento de su lanzamiento y que cada uno recibirá una notificación una vez que pueda ser descargada en su teléfono.

Quienes no recibirán dicha notificación son los usuarios que hayan actualizado sus terminales a NoDo utilizando “cualquier mecanismo no oficial”.

Desde que Microsoft lanzara su plataforma móvil en octubre del año pasado, se han lanzado dos actualizaciones previas a la que hoy nos ocupa. La primera de ellas llegó con el objetivo de allanar el camino para todas las actualizaciones futuras, y a pesar de sus escasas novedades, provocó bloqueos en algunos terminales.

Después llegó una segunda con la esperada función copy&paste, pero la gran actualización se espera para este mes de mayo y será la que lleve a los teléfonos WP7 el soporte multitarea, Internet Explorer 9, Twitter y Skype entre otras novedades.

 

 

vINQulos

Windows Phone blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor