Microsoft lanza la RC de Windows 7 y despide 3.000 trabajadores

Empresas
0 0 19 comentarios

El mismo día que los de Redmond presentan la versión Release Candidate de su nuevo sistema operativo Windows 7, Microsoft ha anunciado una ronda de despidos, cuya cifra asciende a nada menos que 3.000 puestos de trabajo. Es lo que se puede resumir como una de cal y otra de arena.

En palabras de un e-mail que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha remitido a sus empleados se puede leer “Tal como avanzamos, continuaremos monitorizando el impacto de la mala situación económica global en la compañía y si fuera necesario, tomaremos acciones mayores en nuestra estructuración, incluyendo más despidos.

Sin embargo, los todos los trabajadores afectados serán beneficiados por varios paquetes de indemnizaciones y además algunos de ellos volverán a reincorporarse a la empresa dado que Microsoft pretende crear entre 2.000 y 3.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de los próximos 12 meses.

La compañía anunció planes de recorte de hasta 5.000 puestos hasta junio de 2010 y parece que, desgraciadamente para los trabajadores, está cumpliendo su palabra. Se esperan más recortes en el futuro, aunque desde dentro de Microsoft afirman que prácticamente han acabado con el recorte de puestos.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor