Microsoft lanza las actualizaciones RC de Windows Vista y Server 2008

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond acaban de anunciar la disponibilidad las versiones candidatas de Windows Vista y Windows Server 2008 SP2 para los suscriptores de MSDN y TechNet.

Microsoft ya ofrece desde sus servicios de suscripciones MSDN y TechNet las últimas versiones candidatas de los sistemas operativos Vista y Server 2008.

Se trata del Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008, ambas en estado RC (Release Candidate) que serán las versiones prácticamente definitivas salvo ligeras modificaciones.

microsoftlogo.jpg

El anuncio lo ha llevado a cabo Brandon Leblanc, director de comunicaciones de Windows, indicando que los suscriptores de estos dos servicios podrán descargar las versiones RC para realizar las pruebas oportunas antes del lanzamiento de las realizaciones definitivas.

No obstante, Leblanc también ha asegurado que en un futuro cercano Microsoft ofrecerá estas versiones candidatas a un mayor número de usuarios que estén interesados en utilizarlas. Las versiones finales del SP2 de Vista y Server 2008 se lanzarán durante el segundo cuarto de 2009.

En estos Packs de Servicio, Microsoft ha incluido las distintas actualizaciones llevadas a cabo desde el SP1, así como una mayor compatibilidad con dispositivos hardware y estándares emergentes.

Una de las novedades más interesantes para Windows Server 2008 es la inclusión del entorno de virtualización Hyper-V, que engloba una versión estandar de Windows Server 2008, cuatro licencias de Windows Server 2008 Enterprise y un número ilimitado de licencias gratuitas de Windows Server 2008 Datacenter.

Por otro lado, el SP2 aumenta las opciones de autentificación para WebDAV redirector, que aportan una mayor flexibilidad a los usuarios de Microsoft Office que utilicen aplicaciones personalizadas mediante este sistema.

En el apartado de energía, también el SP2 pone énfasis en su ahorro, tanto a nivel de servidor como de desktop, habilitando la administración de estos parámetros a través de las Políticas de grupo.

Por último, se ha mejorado la compatibilidad hacia atrás en las licencias de Terminal Server. En Windows Server 2008 se ha cambiado este sistema de los 512 bytes a los 2.048 bytes, lo que implicaba que los clientes de versiones antiguas del Terminal Server tuvieran problemas en su utilización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor