Microsoft lanza máquinas virtuales B-Series para Azure Cloud

Cloud

La oferta permite acomodar las cargas de trabajo en la nube sin sobrepasar los recursos informáticos que apenas se utilizan.

Microsoft ha lanzado una nueva opción de máquina virtuales (VM) para los clientes de la nube cuyas cargas de trabajo no se ejecutan constantemente a pleno rendimiento pero, en ocasiones, pueden necesitar un poco más de potencia de procesamiento.

Denominadas B-Series, la oferta permite acomodar las cargas de trabajo en la nube sin sobrepasar los recursos informáticos que apenas se utilizan.

“Muchas de las cargas de trabajo de aplicaciones, bases de datos y servidores web que se ejecutan actualmente en la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft caen en la categoría ‘bursty’ con picos de rendimiento. Los clientes están esencialmente pagando por el rendimiento completo de la CPU a pesar de que sus VM rara vez lo requieren”, ha afirmado Corey Sanders, director de Compute en Microsoft Azure.

Cada vez más, las empresas están luchando para enfrentarse a sus gastos de la nube. De acuerdo con la encuesta RightScale 2017 State of the Cloudla optimización de los costes de la nube se ha convertido en una prioridad para los ejecutivos de TI (53%), cerca de la migración de cargas de trabajo a la nube (52%) y el aumento del uso de la nube pública (42%).

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones continúan subestimando el nivel de desperdicio en el gasto de la nube (30%). 

La nueva oferta de Microsoft, disponible ahora en versión beta, incorpora la conciencia de costes al proceso de selección de una máquina virtual para cargas de trabajo inconsistentes desde el principio.

Los tamaños disponibles de las máquinas B-Series van desde una instancia con un solo vCPU, 1GiB de memoria y 4GiB de almacenamiento SSD a uno con 8 vCPUs, 32GiB de memoria y 64GiB de almacenamiento SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor