Microsoft lanza más herramientas de construcción de bots

Innovación

En la expansión de sus esfuerzos en inteligencia artificial el gigante del software ha anunciado un nuevo site que reúne todas sus actualizaciones, productos y servicios relacionados.

En 2016 Microsoft ha intensificado su trabajo en varios frentes relacionados con la inteligencia artificial, incluyendo la computación conversacional / bots, los asistentes digitales -ampliando la inteligencia y la presencia de Cortana-, y nuevos servicios cognitivos.

Hace una semana se filtró que la compañía proporciona ahora acceso a los usuarios de Kik a Zo.ai, el sucesor del chatbot Tay.ai que Microsoft tuvo que retirar poco después de su lanzamiento a principios de año porque los usuarios lo utilizaron para transmitir comentarios racistas y xenófobos.

En apenas una semana de su aparición (no oficial) Microsoft ha anunciado que Zo.ai ya cuenta con 115.000 usuarios.  Zo es mucho más limitado y cerrado que Tay, dado lo rápido que este pasó a estar fuera de control.

Microsoft también ha dado los detalles de un nuevo site centrado en inteligencia artificial, destinado a reunir en un solo lugar los últimos enlaces, recursos y actualizaciones de los diversos productos y servicios de la compañía en este campo.

En la conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2016, celebrada a finales del mes de marzo, el fabricante lanzó un nuevo Bot Framework y dio a conocer una vista previa de su ‘bot-as-a-service’, que conecta Bot Framework a Azure. Fue el inicio de su campaña corporativa centrada en concienciar que “el lenguaje humano es la nueva interfaz de usuario”, tal y como señaló el CEO, Satya Nadella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor