Microsoft lanza la beta de Windows Live Essentials

CloudColaboraciónProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La nueva versión de Windows Live Essentials ya está disponible en beta. Microsoft ha incorporado soporte a múltiples cuentas de correo para Windows Live Mail, entre otras mejoras.

Microsoft ha lanzado la nueva versión del paquete de aplicaciones Windows Live Essentials beta, con foco en el contenido multimedia y en la productividad. Con esto, los de Redmond se acercan a las empresas.

Windows Live Essentials incorpora mejoras que conectan con la demanda de las empresas

Messenger, Photo Gallery, Movie Maker, Sync, Writer, Mail y Family Safety configuran la lista de aplicaciones que forman Windows Live Essentials. Viendo la relevancia que adquieren las soluciones en la nube para Microsoft, se puede decir que el cloud computing es una pieza clave de su estrategia de futuro.

El correo electrónico incorpora calendario y feeds RSS, así como la posibilidad de albergar varias cuentas de email. Photo Gallery dispone ahora de nueva tecnología de reconocimiento facial para etiquetar automáticamente a quienes estén en de una fotografía.

Windows Live Messenger recoge mayores servicios relacionados con las redes sociales, de manera que los usuarios podrán actualizar su estado en Facebook o en Windows Live desde Messenger. Además, el programa Sync permite a los usuarios sincronizar documentos y otros archivos en varios PCs, así como acceder remotamente a cualquiera de sus ordenadores. Capacidades éstas que pueden interesar al mundo empresarial.

Microsoft también ha aprovechado para anunciar que Windows 7, la última versión de su sistema operativo, ya ha vendido 150 millones de licencias, desde aparición en octubre del pasado año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor