Microsoft lanza Office 365

CloudEmpresasOperadoresRedes

La suite de productividad en la nube, hasta ahora en beta, ya está disponible para todo tipo de empresas y Telefónica, Vodafone e Informática El Corte Inglés serán los tres partners que la comercialicen en España.

Microsoft ha presentado la versión definitiva de Office 365, su suite de servicios que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube y que incluye los programas de Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online.

Esta mañana nos hacíamos eco de la posibilidad de que la suite de productividad en la nube de Microsoft, que rivaliza directamente con Google Docs, pudiese presentarse pronto. Y así ha sido. El propio Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, ha mostrado al mundo desde Nueva York, en un evento retransmitido en streaming, la versión definitiva de Office 365.

Colaboración ha sido la palabra más repetida por el directivo para referirse a esta suite que ya estaba en fase beta desde el año pasado y que ha sido probada por más de 200.000 empresas en todo el mundo, 4.000 de ellas en España.

Microsoft ha hecho especial hincapié en los beneficios de Office 365 para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 90% del entramado empresarial español. Así lo ha señalado Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica durante un evento simultáneo a la presentación que se ha celebrado en Madrid, y al que ha asistido NetMediaEurope.

El mismo discurso daba Ballmer desde Nueva York, incidiendo en que ahora se pone a disposición de las pequeñas y medianas compañías la potencia de las herramientas de colaboración que hasta ahora sólo estaban al alcance de las empresas más grandes.

La oferta de productividad en la nube se comercializará bajo suscripción mensual y en forma de paquetes dependiendo de las necesidades del usuario. Por empleado la suite puede costar de 1,79 euros hasta 25,50, dependiendo de los programas contratados. La oferta específica para pymes cuesta 5,25 euros por usuario y mes, e incluye Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online, además de un sitio web externo.

A través de la web, cualquier usuario puede suscribir el servicio, que se ofrece con 30 días de prueba. Además, en España tres serán los partners de Microsoft a la hora de vender el producto: Vodafone, Telefónica e Informática El Corte Inglés, que ofrecerán paquetes especiales con éstos servicios para pequeñas y medianas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor