Microsoft lanza Office para los smartphones Android de forma gratuita

OfimáticaSoftware

La empresa de Redmond ha puesto a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes gobernados por Android la versión móvil de su suite ofimática.

En febrero se produjo la llegada oficial de Office a las tabletas Android y cuatro meses después Microsoft también ha estrenado la suite en los smartphones que corren con ese sistema operativo.

La suite ofimática, que ya se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play, incluye aplicaciones móviles para Word, Power Point y Excel.

Por otra parte se ha desvelado que el diseño y funcionamiento de las distintas apps es similar al de las que se encuentran disponibles para los iPads e iPhones de Apple, lo que implica que permite funciones útiles como editar documentos en Word y abrir presentaciones de Power Point desde el móvil.

Asimismo, se expone que en el caso de que los usuarios deseen emplear las versiones de escritorio y acceder a nuevas funciones móviles, será necesario que cuenten con una suscripción anual a Office 365, informan en Cnet.

Ebun Onagoruwa, jefe de producto en Microsoft, ha destacado que el objetivo de esas aplicaciones es que cuando los usuarios quieren editar y trabajar con documentos, piensen en Office como la opción por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor