Microsoft lanza oficialmente WebMatrix, la suite de desarrollo web basada en código abierto y gratuita

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

Un paso más en la estrategia de Microsoft para entornos de desarrollo de aplicaciones Web, que con la llegada de WebMatrix facilitará el trabajo al integrar múltiples escenarios como Joomla!, Drupal, WordPress… hasta un total de 40.

Microsoft acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de WebMatrix, una suite compuesta por herramientas de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web que las engloba y maneja para facilitar la tarea a los desarrolladores y webmasters. El objetivo de WebMatrix es el de acercar a un mayor número de personas la creación, publicación y gestión de sitios web, ya que la facilidad de uso es uno de sus denominadores comunes.

El espacio de trabajo de WebMatrix busca facilitar las cosas a los desarrolladores (clic para ampliar)
El espacio de trabajo de WebMatrix busca facilitar las cosas a los desarrolladores (clic para ampliar)

No sólo ofrece una serie de recursos como plantillas predefinidas, sino que también incorpora otras plataformas como WordPress, Joomla!, Drupal, DotNetNuke, etc… Además, se han añadido diversos recursos de aprendizaje como vídeos y tutoriales para facilitar esta tarea.

Aunque se encuentra disponible en varios idiomas, por el momento el Español no es uno de ellos en la versión final, sí en la beta 3.

Con WebMatrix, Microsoft pretende acceder a un espacio en el que hasta ahora no estaba presente, el de aquellos usuarios y organizaciones que no tienen medios económicos y tampoco los recursos técnicos suficientes para elaborar y gestionar un sitio web. De hecho, el proceso de elaboración y pruebas se puede llevar a cabo de forma local, sin necesidad de contar por el momento de un servicio de hosting, por ejemplo. Una vez que el sitio web está preparado para entrar en producción, WebMatrix es capaz de publicarlo en pocos pasos y de forma sencilla, incluso cuando no se tienen conocimientos avanzados en la materia.

Microsoft WebMatrix está disponible en http://www.microsoft.com/web/webmatrix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor