Microsoft lanza Outlook.com, su “mail moderno” que sustituye a Hotmail

Cloud

Hotmail fue en el pasado el servicio de correo electrónico más exitoso, pero con el paso del tiempo, la aparición de nuevas ofertas en el mercado como Gmail, en general con menos anuncios y spam que el servicio de Microsoft, hicieron a Hotmail perder popularidad.

Ahora Microsoft quiere reinventar su servicio de mail y ha anunciado Outlook.com con un aspectomás limpio, con menos anuncios y menos molesto” que su antecesor, según Microsoft bien ha dicho mediante un comunicado.

Para su nuevo servicio, utilizó el nombre del servidor de correo electrónico que la compañía ofrece dentro de su Suite de oficina, Microsoft Office.

Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com, el “servicio moderno” de la de Redmond según se define en la misma página web, bien sea con una nueva cuenta o usando el nombre de usuario y la contraseña que ya disponían en Hotmail. Con esto, Microsoft da una nueva oportunidad a aquellos usuarios que crearon sus cuentas en la adolescencia, cuando el mail comenzó a ser popular, y sus nombres no son como para presentar en un Curriculum Vitae.

Outlook.com, además, da la posibilidad de conectarse con las más importantes redes sociales como Twitter o Facebook y está integrado con Skype para realizar videollamadas directamente a través del servicio de correo. Para su desarrollo, los expertos de la compañía han incluido los últimos avances más importantes que Microsoft ha conseguido en campos como el correo en la nube.

Parece ser que los usuarios no consideraban el diseño de Hotmail muy “serio” y Microsoft ha decidido utilizar un nuevo estilo desarrollado por ellos, el llamado ‘Metro‘, más simple y que es el utilizado para una de las dos versiones de Windows 8.

Microsoft está reinventándose. Ya salió su nueva versión de Office, la 2013, con muchas más novedades que las anteriores, ya presentó su primera incursión en el mercado de los dispositivos móviles, con su tablet Surface y está a punto de lanzar Windows 8, eso que el mismo Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha definido como “el lanzamiento más importante de la historia de la compañía”.

vINQulos

Blog de Windows

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor