Microsoft lanza Skymarket

Movilidad
0 0 11 comentarios

El nuevo proyecto de Redmond se denomina Skymarket, y el objetivo es el de poner en marcha un servicio on-line de venta de aplicaciones para sus smartphones con Windows Mobile. O lo que es lo mismo: copiar la idea de Apple con su AppStore para el iPhone 3G.

No son muy originales, pero hay que admitir que la idea de Apple está funcionando: los beneficios son importantes para Cupertino, que así se asegura el control del canal de distribución y además proporciona un método centralizado a usuarios y desarrolladores para disfrutar del mercado de las aplicaciones para el iPhone 3G.

En Microsoft han publicado un par de ofertas de trabajo en la que se desvela que el objetivo es el de crear un “marketplace” para Windows Mobile desde el cual centralizar las operaciones de venta y distribución de software. Su nombre será Skymarket, y se espera que aparezca antes de que acabe el año, o quizás justo a comienzos de 2009. Lo que es cierto es que dado el alto número de aplicaciones para Windows Mobile (muy superior al de la cantidad disponible para el iPhone), centralizar dicho servicio es una excelente idea.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor