Microsoft lanza su Nokia 222, un teléfono básico, conectado y económico

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado dos de sus nuevos teléfonos móviles, pero no se trata de los tan esperados Lumia con Windows 10 Mobile, sino que son los Nokia 222 y Nokia 222 Dual SIM de la serie 30+.

Nokia 222

Nokia 222 y Nokia 222 Dual SIM son dos nuevos teléfonos que se dirigen a aquellos usuarios que no quieran un smartphone de última generación, pero eso sí, que ofrezca funcionalidades avanzadas como navegador, Facebook o Twitter.

Estos dos dispositivos dispondrán de una pantalla de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, cámara trasera sencilla de 2 megapíxeles y con posibilidad de ampliar la capacidad interna mediante microSD hasta los 32GB. Cuenta con el clásico teclado numérico en la parte inferior, siendo la diferencia fundamental entre ellos la presencia de una o dos ranuras de tarjetas SIM .

El sistema operativo de los nuevos Nokia es el Serie 30+, un sistema propio que usan sus terminales no smartphone y que han complementado con aplicaciones como GroupMe por Skype, Facebook, Messenger y Twitter.

Una de las características más importantes de estos Nokia 222, es que son pequeños y ligeros, tan sólo 79 gramos de peso y con unas dimensiones de 116 x50 x 12,9 milímetros. En cuanto a la autonomía, según Microsoft podría alcanzar los 21 días en espera y 20 horas en conversación. Tampoco podía faltar el sintonizador de FM, y reproductor de MP3.

Asimismo incluye conexión Bluetooth 3.0 para poder sincronizar el Nokia 222 con algún dispositivo compatible y una funcionalidad denominada BT SLAM para transferir archivos con sencillez a otros equipos compatibles.

Estos dos nuevos dispositivos estarán disponibles en colores negro brillante y blanco en mercados seleccionados, y la fecha de lanzamiento está prevista para septiembre con un precio de tan sólo 37 dólares más impuestos.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor