Microsoft lanza un nuevo ‘devkit’ para su SkyDrive, que incluye Windows Phone 8 y .NET

Empresas

El nuevo set de herramientas para desarrolladores .NET de Windows y el reciente sistema operativo móvil Windows Phone 8 se encuentran disponible para su descarga en el propio portal de Microsoft.

Microsoft ha lanzado un nuevo set de herramientas de desarrollo para su servicio SkyDrive de almacenamiento en la nube y archivos compartidos, que incluye kits de desarrollo de software .NET y Windows Phone 8.

El nuevo ‘devkit’ para la plataforma de software .NET de Windows y el reciente sistema operativo móvil Windows Phone 8 se encuentran disponible para su descarga en el propio portal de Microsoft, indicó la compañía en un anuncio en blog oficial.

El .NET SDK está disponible en dos versiones: cliente y servidor, proveyendo una biblioteca .NET para aplicaciones de escritorio, para clientes, así como para aplicaciones ASP.NET, indicó Microsoft.

Junto al SDK para Windows Phone 8, el devkit para .NET permite a los desarrolladores introducir funcionalidades SkyDrive dentro de sus programas y aplicaciones. Por ejemplo, con la versión cliente del .NET SDK, los desarrolladores pueden “crear WPF, Windows Form o aplicaciones de consola que permitirán a los usuarios utilizar sus datos SkyDrive”, dice la compañía.

Con la versión servidor del kit de herramientas, los desarrolladores .NET podrán construir sitios web ASP.NET y componentes de servidor web “que se comunican con SkyDrive”, explica Microsoft.

El gigante de software notificó que hay “un montón” de aplicaciones de Windows Phone que aprovechan SkyDrive. El nuevo SDK básicamente añade soporte para la última versión del sistema operativo pero también se basa en las nuevas características de Windows Phone 8, como la posibilidad de compartir el kernel del sistema operativo entre ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas.

Una de las ventajas de esta fundación compartida es que los desarrolladores podrán mover fácilmente sus códigos entre sus aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor