Microsoft lanza un teléfono por sólo 20 dólares (más impuestos)

Movilidad

Se trata de un Nokia 105 renovado que ofrece entre sus principales características hasta 35 días de autonomía en modo de espera y espacio suficiente para almacenar 2.000 contactos.

Partiendo de la base de que el mundo es eminentemente móvil, pero teniendo en cuenta también que todavía existe gente sin teléfono, Microsoft ha decidido lanzar un nuevo terminal barato.

Se trata de una renovación de su Nokia 105 que luce combinación de teclado físico y pantalla de 1,4 pulgadas de tamaño y 128×128 píxeles de resolución.

Este móvil llegará al mercado a finales de mes y ha sido valorado en 20 dólares. Esto es, 20 dólares antes de los correspondientes impuestos.

Su objetivo es convertirse en el teléfono de elección por parte de personas que requieren de conexión básica a través de un dispositivo barato, pero también resistente y que no necesite de recargas constantes.

Así, sus responsables destacan detalles como los 35 días de duración de la batería en modo standby con una única carga, que baja a 15 horas si se habla continuamente. Su batería es de 800 mAh.

Como Nokia 105 viene en versiones de una sola tarjeta SIM y también Dual SIM, cabe señalar que esta segunda opción promete mantenerse hasta 25 días cargado en standby.

Otras características de este teléfono son una memoria RAM de 4 MB, su capacidad para almacenar hasta 2.000 contactos, el soporte de 2G y la incorporación de FM Radio. Ha sido diseñado en colores negro, blanco y cian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor