Microsoft lanza una aplicación para iPhone especializada en ‘selfies’

Microsoft Selfie mejora los autorretratos trabajando sobre aspectos como la edad y el género de la persona fotografiada, así como su tono de piel o la iluminación exterior.

Microsoft ha decidido añadir una aplicación más a la colección de software que ya ofrece para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS.

Se trata de una aplicación que poco tiene que ver con aquellas por las que suele ser reconocida la compañía de Redmond, como las de ofimática Word, Excel o PowerPoint, por ejemplo.

Su nueva creaión se enmarca dentro de la categoría de fotos y vídeos de la Apple App Store. No en vano, se llama directamente Microsoft Selfie.

Este nombre no deja lugar a dudas. Microsoft Selfie es una herramienta pensada para aquellos usuarios a los que les gusta sacarse autorretratos con la ayuda de un dispositivo móvil. En este caso con el iPhone.

Compatible con teléfonos que tengan instalada al menos la versión iOS 8.0, su objetivo consiste en mejorar la calidad de las imágenes que se van tomando.

Por cada selfie que el usuario saca, Microsoft Selfie ofrece una serie de alternativas automáticas, como ocurre con los filtros de Instagram. De este modo, según explican sus responsables, es posible convertir cualquier selfie en algo mejor.

Esta aplicación dice trabajar sobre aspectos como la edad y el género de la persona que aparece fotografiada, así como su tono de piel o la iluminación exterior.