Microsoft lanza una solución temporal para frenar a Duqu

Seguridad
0 0 2 comentarios

El equipo de seguridad de Microsoft ha liberado un parche provisional para solucionar la vulnerabilidad crítica detectada en Windows que ha permitido al troyano Duqu llevar a cabo sus tareas de espionaje industrial.

La firma de Redmond reconoce que, tal y como alertaban los expertos en seguridad, existe un agujero en el kernel de Windows que ha sido explotado por esta amenaza para introducirse en los equipos de sus víctimas a través de un documento de Word.

Al parecer, Duqu (o el hijo de Stuxnet como lo han bautizado algunos) instalaba un keylogger en los equipos y se dedicaba a captar toda la información introducida a través del teclado hasta que se autodestruía 36 días después.

Microsoft ha lanzado una solución temporal para este fallo de seguridad descubierto en las fuentes TrueType, que afecta a todas las versiones de Windows desde XP Service Pack 3 hasta la versión más reciente, Windows 7.

“Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario para instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos, o crear nuevas cuentas con plenos derechos de usuario“, reconocen desde Microsoft.

La compañía asegura que ya han compartido los detalles técnicos del fallo con las distintas firmas de seguridad para que actualicen sus bases de detección de amenazas y puedan bloquear a tiempo los ataques de Duqu.

 

vINQulos

The Register, Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor