Microsoft lanza una versión de Office 365 para el Gobierno de EE.UU.

CloudEmpresasProyectosSector Público

La multinacional ha desarrollado una versión de su paquete online de herramientas de productividad para los funcionarios estadounidenses.

Esta edición exclusiva del Office 365 para el gobierno norteamericano supone un nuevo multi-arrendatario de servicios que almacena los datos en una nube o alojamiento segregado.

Como otras ofertas que Microsoft tiene de su producto, esta versión incluye Exchange Online, Lync Online y SharePoint Online, además de opción para comprar Office Professional Plus para su uso a nivel local en los ordenadores, tal y como anuncia en su blog la compañía norteamericana.

El alojamiento en la nube de documentación gubernamental lanza inmediatamente una pregunta a la cabeza: “¿Es seguro?”. Según Microsoft sí, ya que afirman que Office 365 cumple con las normativas “más rigurosas a nivel mundial y regional”, como las ISO 27001, SAS70 Tipo II o EU Safe Harbor, las cláusulas modelo de la Unión Europea, o con la FISMA (la ley federal estadounidense sobre la seguridad de la información gubernamental).

Un representante de Microsoft aseguró que Office 365 para empresas y su edición para el gobierno ofrecen “el mismo nivel de funcionalidad”, y que la diferencia reside en que la versión para la administración pública “cuenta con una infraestructura segregada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor