Microsoft lanza varias actualizaciones críticas para Windows

Workspace

La compañía de Redmond recomienda que los usuarios de Windows Vista y versiones superiores hasta Windows 10 instalen las nuevas actualizaciones.

Microsoft acaba de lanzar hoy varias actualizaciones críticas de seguridad que afectan a todas las versiones de Windows que cuentan con soporte oficial en la actualidad: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Las vulnerabilidades detectadas podrían permitir a un atacante instalar malware en un equipo que no estuviera debidamente actualizado.

El parche, que ha sido bautizado como MS15-112, se encarga de solucionar un problema de corrupción de memoria en Interent Explorer, mientras que en el caso de Microsoft Edge, el nuevo navegador presente en Windows 10, el parche que se debe instalar es el MS15-113.

En concreto, el cibercriminal que explote el ‘bug’ podría obtener los mismos derechos de acceso que el usuario, llegando a tener acceso a la instalación de programas o el borrado de datos.

Para lograr su objetivo los hackers ocultan el contenido malicioso en enlaces que envían  a los correos electrónicos o herramientas de mensajería móvil de sus víctimas.

Si el usuario visita esos enlaces maliciosos se le abre una página web que contiene código malicioso con el que se puede explotar la vulnerabilidad.

Otro parche que afecta a todas las versiones de Windows es el MS15-115, que arregla vulnerabilidades que podrían permitir al atacante ejecutar código de forma remota en el equipo infectado, llegando a afectar al apartado de las fuentes del sistema operativo.

Por último, otra vulnerabilidad crítica, que se puede arreglar con el parche MS15-114, está presente en el programa Windows Journal y podría poner en riesgo a los usuarios del programa que cuenten con equipos gobernados por Windows Vista y Windows 7.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor