Microsoft lanza Windows MultiPoint Server 2010

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Pensado para el ámbito educacional, el producto permite controlar múltiples usuarios en terminales como Thin Client dentro de un entorno Windows y gobernado por un único equipo que hace las veces de host.

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows MultiPoint Server 2010, el nuevo sistema capaz de gestionar múltiples usuarios desde un servidor centralizado. Su objetivo es penetrar con más fuerza en el área de educación ofreciendo también licencias académicas más económicas que las tradicionales.

La idea principal de Windows MultiPoint Server 2010 es la de reducir el parque informático de las escuelas, ya que tan sólo sería necesario el despliegue de Thin Clients, los cuales se conectarían al host principal.

De hecho, estos terminales de bajo coste y reducido consumo energético simplemente se podrían conectar al servidor a través de la tarjeta de vídeo o el interfaz USB. Mientras tanto, los estudiantes podrán mantener cuentas independientes mientras trabajan en un entorno Windows.

multipoint.jpg

En el lado del ordenador que haría las veces de servidor, los administradores, profesores o cualquier otro responsable podrán volcar contenidos en una carpeta pública de documentos, la cual aparecerá como librerías en los clientes ligeros. No obstante, tal y como asegura la compañía, Windows MultiPoint Server 2010 podría ser desplegado en otros entornos más allá de la educación, como es el caso de pequeños grupos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor