Microsoft lanza Zune al mercado internacional

Microsoft acaba de anunciar el aterrizaje de su plataforma Zune al mercado internacional, al que llegará como actualización de software y como tienda electrónica de música y vídeo, buscando poner el punto sobre la i de la reina del mercado actual, iTunes.
Zune Marketplace permitirá adquirir de forma online música y vídeo, con una mejora bastante agresiva frente a iTunes. Zune Marketplace llegará con tarifa plana. Por 9,99 euros al mes, la tarifa plana Zune Pass, los usuarios podrán descargarse toda la música que quieran al mes y en formato mp3, lo que lo hará compatible con un amplio abanico de dispositivos de reproducción. La opción de Apple, por contra, no permite reproducir la música comprada más que en sus propios dispositivos.
Entre las discográficas que ya se han sumado se encuentran todas las majors. Universal, Sony, EMI o Warner son algunas de las que subirán su música. Las productoras de cine también se han unido, como Paramount y la Warner, aunque sus vídeos no serán descargables en todos los países.
España es uno de los mercados a los que llega este desembarco internacional, aunque sólo con venta de música – con tarifa plana Zune Pass incluida – y el alquiler de películas. La venta de vídeos estará limitada a Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La actualización de software estará disponible para PC con Windows, Windows Phone 7 y Xbox Live.