Microsoft lanzará el rival de Slack el 14 de marzo

La compañía estrenará su nueva herramienta Microsoft Teams la próxima semana.

Microsoft prepara el lanzamiento oficial de Teams, una herramienta con la que quiere competir contra Slack en el campo de las soluciones de comunicación empresarial.

La fecha de su estreno será la próxima semana, primero con disponibilidad para clientes de la suite ofimática Office 365 de Microsoft, y el 14 de marzo con un evento de presentación y el lanzamiento de Teams a nivel global.

La nueva herramienta colaborativa y de comunicación empresarial de Microsoft, fue desvelada en noviembre del año pasado, y anunciada como una alternativa a Slack que ofrece a los usuarios una experiencia de uso que se integra con los productos de Office.

La empresa de Redmond se dirige con Teams a aquellos usuarios que ya han realizado importantes inversiones en el ecosistema de Microsoft.

Desde la compañía destacan que Teams puede integrarse con la plataforma de mensajería Skype, que puede ser utilizada para llamadas de voz y audio.

Por otra parte, también podrá emplearse para conectar cuentas de Twitter con salas de chats, y se espera que una amplia variedad de servicios de terceros sean compatibles con Teams.