Microsoft lanzará su herramienta Power BI de inteligencia empresarial en versión móvil

Los dispositivos móviles gobernados por iOS podrán acceder en breve a una versión móvil de la herramienta de inteligencia empresarial Power BI de Microsoft.

Un correo electrónico enviado por Microsoft ha desvelado que la empresa busca probadores de aplicaciones que posean un iPhone o el iPad, con el fin de que prueben la versión móvil de Power BI.BIforSalesMarketing_large

La empresa de Redmond les invita a explorar los informes y el panel de control de la herramienta en sus dispositivos móviles.

Power BI es una solución de inteligencia empresarial que ofrece entre otras funciones, la gestión de datos, la creación de gráficos interactivos, así como tareas de mapeado y modelado, informan en VenutreBeat.

Actualmente Power BI solo está disponible para ordenadores pero Microsoft planea su lanzamiento en dispositivos móviles, empezando por iOS, y más adelante llegando también a Android y Windows Phone.

Además, en el correo de Microsoft informan de que los usuarios que participen como “testers” de la versión para iOS deberán proporcionar feedback a través del correo electrónico y/o una sesión online con su equipo de trabajo.

De momento se desconoce si Power BI para el iPhone y el iPad se ofrecerá de forma gratuita, pero lo que parece evidente es que estará incluida dentro del portfolio de Office 365.