Microsoft lanzará un asistente personal en Windows Phone 8.1 para competir con Siri

Con el nombre de Cortana, Microsoft ya está trabajando en su propio asistente personal, con el que espera poder competir con Siri y el resto de propuestas del mercado.

Cortana ha adoptado el nombre en honor a un personaje que aparece en el popular videojuego Halo que tiene la capacidad de aprender y adaptarse a las circunstancias del usuario, dos cualidades que serán esenciales en la herramienta de Microsoft, según recogen en Cnet.

La idea de los desarrolladores de Cortana es que sea algo más que una aplicación que permite a los usuarios interactuar con ella a través de comandos de voz, ya que está previsto que sea un elemento central de las próximas versiones, no solo de Windows Phone, sino también de Windows y la Xbox One.

El asistente de Microsoft funcionará gracias a dos tecnologías: “Satori” que está presente en el buscador Bing, y otra especialmente diseñada para que Cortana aprenda del comportamiento del usuario y así pueda ofrecerle un mejor servicio.

Lo cierto es que algunos pantallazos de la versión beta de Windows Phone 8.1 aparecidos en el pasado ya mostraban la existencia de una aplicación llamada Cortana, lo que indica que Microsoft ya lleva un tiempo trabajando en el proyecto.