Microsoft lanzará Windows Server versión 1709 en septiembre

Sistemas OperativosWorkspace

Windows Server se ofrecerá a los clientes a través de dos modelos de servicio: el canal de mantenimiento a largo plazo y el canal semianual.

Microsoft planea lanzar Windows Server versión 1709 el próximo mes durante su conferencia anual Ignite IT del 25 al 29 de septiembre en Orlando (Florida, EEUU).

Jeff Woolsey, director del programa principal de Windows Server en Microsoft, ya había explicado por qué la próxima versión del sistema operativo de servidor sigue los pasos de su homólogo de escritorio en número de versión.

“Para hacer que las versiones de Windows Server sean fáciles de identificar, nos referimos a esta versión por el año y el mes”, declaró Woolsey. La versión 1709 de Windows Server se alineará perfectamente con la fecha de disponibilidad general en septiembre del sistema operativo.

Al alinear aún más las estrategias de lanzamiento de los sistemas operativos para servidor y PC de Microsoft, Woolsey dijo que en el futuro Windows Server se ofrecerá a los clientes a través de dos modelos de servicio: el canal de mantenimiento a largo plazo y el canal semianual.

El canal de mantenimiento proporciona cinco años de soporte principal y soporte extendido, cada uno, y da la opción de actualizar a los próximos servicios a largo plazo cada dos o tres años. En cuanto al  canal semianual, está orientado hacia los clientes con un mayor apetito por las últimas innovaciones de Microsoft ofreciendo una nueva versión cada seis meses, totalmente compatible con despliegues durante 18 meses.

El mes pasado Microsoft añadió el software del sistema de servidor al programa de vista previa de Windows Insider, que la compañía ha estado utilizando para recopilar comentarios sobre las versiones preliminares de Windows 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor