Microsoft le da un lavado de cara a Hotmail

La herramienta de correo se integrará con las redes sociales, mejorará su seguridad y reducirá ruidos.

Microsoft lleva meses viendo cómo otros servicios de correo como Gmail o Yahoo!Mail le van comiendo terreno a su Hotmail. Para evitar que esto continúe, han reformado su herramienta, que intentará adaptarse a los tiempos que corren.

Como ya hizo Yahoo! hace poco, Microsoft se apunta al carro de la integración con redes sociales: la agenda de contactos de Hotmail incluirá a los de Windows Live Messenger y otras redes como Facebook o MySpace.

Microsoft ha mejorado además los sistemas de detección de spam de Hotmail, para lo que ha introducido Microsoft SmartScreen, que distingue entre mensajes legítimos y basura; y Individual Preference Auto-Learning, una herramienta que ayudará a esta distinción al ir aprendiendo a partir del comportamiento del usuario.

Otra característica del nuevo Hotmail es la introducción de herramientas destinadas a reducir todos los “ruidos” presentes en la página. Así, el usuario podrá filtrar mensajes, recibir sugerencias de búsquedas con InBox Search Auto-Complete, o ver cadenas de mensajes como una conversación en una sola página con Conversation View.

Además, el nuevo Hotmail está siendo optimizado para dispositivos móviles, y fabricantes como Nokia o RIM están creando apps especiales para el servicio de Microsoft.

En cuanto al tamaño de los mensajes, Hotmail incorpora ahora la herramienta Windows Live Skydrive, que permite el envío de 10GB de fotos en un solo mensaje mediante un link.