Microsoft libera 2 millones de PC infectados

La operación conjunta del FBI, Microsoft y autoridades de 80 países que se comunicara a principios de mes está siendo exitosa, según los de Redmond.

La operación conjunta del FBI, Microsoft y autoridades de más de 80 países de todo el mundo ha conseguido tirar una importante organización cibercriminal.

Como ya se publicaba hace unas semanas, se le atribuye el robo de un total de 500 millones de dólares de entidades bancarias y de haber infectado para llevar a cabo las fechorías millones de PC de todo el mundo.

Hemos liberado 2 millones de PC a nivel global”, ha estimado Richard Domingues Boscovich, de la unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, a Reuters La mayoría de los PC infectados se encontraban en EEUU, Europa y Hong Kong.

Los gusanos se utilizaban para robar grandes cantidades de dinero en instituciones financieras como Bank of America o Credit Suisse, según Microsoft, que ha tachado la operación de exitosa.

Aún se está trabajando en la identificación de las personas tras el robo masivo y en la posible existencia de más botnets activas.