Microsoft LifeCam VX-2000

Software

La división hardware de Microsoft sigue apostando por ofrecer periféricos que hagan más completa nuestra experiencia frente a la pantalla del ordenador. En esta ocasión lo consiguen con una webcam modesta en prestaciones, pero que también tiene un precio muy atractivo.

Aunque muchos portátiles integran este tipo de dispositivos, los usuarios de ordenadores de sobremesa raramente le dan una oportunidad a unos dispositivos que pueden aportar una nueva dimensión a sus comunicaciones.

Las cámaras web o webcams son uno de los periféricos más interesantes para aquellos usuarios que necesiten un grado más en sus comunicaciones con sus familiares y contactos, y aunque existen dispositivos de todo tipo para esta función, muchos usuarios buscan una solución compacta y que les un buen rendimiento sin que tengamos que “rascarnos” mucho el bolsillo, sobre todo en estos complicados tiempos que estamos viviendo.

La nueva LifeCam VX-2000 de Microsoft es una candidata perfecta para esos escenarios. Con un precio de tan sólo 29,90 euros presenta una alternativa atractiva tanto por ese coste como por sus prestaciones. La resolución que ofrece esta webcam es de 1,3 Mpíxeles, con un sensor discreto que no obstante ofrece una buena calidad VGA y sistemas especiales para compensar condiciones de baja luminosidad.

Otro de sus atractivos reside en el hecho de que consta de un micrófono integrado, algo que evita tener que usar auriculares especiales para videoconferencia y que abaratará el coste final de este tipo de soluciones.

La webcam también da soporte a la tecnología LifeCam DashBoard, que añade efectos simpáticos para amenizar nuestras sesiones de videoconferencias y cambiar el aspecto de lo que se ve a través de ella en tiempo real, con filtros que dan aspecto 3D a las imágenes, nuevos colores o máscaras para nuestra cara.

En nuestras pruebas con Windows Live Messenger o con Gmail -que desde hace unos meses admite videoconferencia integrada en el chat- la cámara se comportó a la perfección, incluso teniendo en cuenta que también realizamos dichas pruebas bajo Windows 7 RC, un sistema operativo para el que Microsoft pone a disposición de los usuarios unos controladores específicos.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor