¿Microsoft listo para anunciar su Surface Mini?

Empresas

Todo apunta a que el fabricante presentará una versión más pequeña de su tableta Surface Windows 8 en un evento que ha preparado el 20 de mayo en Nueva York.

Hace tiempo que se rumorea que Microsoft está trabajando en una versión más pequeña de su tableta Surface.

La compañía acaba de enviar a los medios estadounidenses la invitación de prensa a un evento en Nueva York el 20 de mayo, en relación a Surface, y todo apunta a que la nueva tableta mini podría estar aquí.

Según las fuentes que cita ZDNet, Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, presidirá la presentación.

A pesar de toda la información que se ha vertido en los últimos meses sobre las prestaciones que tendrá la Surface Mini, una tableta de entre 7 y 8 pulgadas que vendrá equipada con lápiz óptico, hay muchos detalles que aún se desconocen.

Entre ellos, el precio del dispositivo, los planes de distribución e incluso si la tableta incorporará un procesador Intel o ARM. Los últimos datos filtrados hacían referencia a un dispositivo basado en ARM con Windows RT.

No obstante, el mercado de las tabletas ya ha dado signos de saturación y está por ver cómo Microsoft puede acelerar la adopción de sus equipos, que hasta ahora no han marchado como se esperaba.

En el último trimestre, la compañía ha alcanzado 500 millones de dólares en ingresos de Surface, que incluye tabletas y accesorios, lo que ha supuesto un crecimiento del 50%. El dato ha indicado una mejoría pero todavía dista mucho de los volúmenes que manejan los líderes del mercado, Apple y Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor