Microsoft llega a un acuerdo de patentes con una empresa de smartwatches

InnovaciónLegalRegulaciónWearables
0 0 No hay comentarios

La compañía de Satya Nadella acaba de firmar su primer acuerdo de licencia de patentes de 2016.

Microsoft ha revelado hoy que ha suscrito su primer acuerdo de licencia de patentes de 2016, firmado con la empresa Olio, que está especializada en el campo de los relojes inteligentes que vende modelos de cerca de 600 dólares de precio.

El acuerdo de patentes ha sido firmado con Microsoft Technology Licensing, la filial de Microsoft que se encarga de comprar, gestionar y licenciar las patentes de Microsoft, y en su en el texto del mismo se menciona el termino “dispositivos wearables”.

Desde Microsoft han explicado que se trata de un “acuerdo beneficioso para ambas partes, y han comentado que acuerdos como este promueven la innovación y llevan a mejores productos y experiencias para los consumidores”.

En ese sentido, bien podría ser un acuerdo especial que tenga como fin el desarrollo de algún producto conjunto, aunque también cabe la posibilidad de que simplemente permita a Olio hacer uso de las patentes de Microsoft, especulan en ZDNet.

De ser esa última opción, seguramente en breve veamos una aplicación de Olio para Windows Phone, ya que actualmente los smartwatches de Olio solo tienen apps para Android e iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor