Microsoft lleva “Age of Empires” a iOS y Android

Movilidad

Durante décadas ha sido uno de los títulos de estrategia más populares del mundo, sin duda gracias al buen hacer de la poderosa Microsoft, aunque en los últimos años han cedido terreno, en parte debido a la creciente importancia que han adquirido los dispositivos móviles como plataforma de juegos. Nada que no pueda solucionarse con una versión adaptada a estos sistemas operativos de bolsillo.

“Age of Empires” llegará a los dispositivos iOS y Android gracias a la adaptación en la que trabaja la compañía nipona KLab, aunque no habrá nuevos niveles ni se ampliarán los escenarios y épocas que ya hemos conocido en las tres entregas de la saga sino que simplemente se tratará de una adaptación a los sistemas operativos de Apple y Google.

El lanzamiento originalmente será sólo en idioma inglés aunque no se descarta que más adelante se adapte también a otros idiomas. Curiosamente la adaptación en un principio tampoco tiene en cuenta la propia plataforma original de Microsoft en la que nació. A Windows Phone 8 no le vendría mal un empujón de popularidad que bien podría verse apuntalado por la llegada de este videojuego a sus móviles y tablets, pero como en el caso de las adaptaciones a otros idiomas ese sería un paso que no está previsto en un primer momento sino quizás más adelante.

Quizá convenga recordar que por la propia naturaleza de “Age of Empires”, que ya contaba con versiones para los primitivos SO de dispositivos móviles como Windows CE, sus pantallas con escenarios de guerra poblados por diminutos personajes se viera limitado en su momento por los tamaños de pantalla reducidos, pero ahora con los tablets y los smartphones de pantalla cada vez más amplia y la ventaja de la interacción táctil puede permitir disfrutar de nuevo de este título que conoció tres entregas además de diversas ampliaciones de misiones y escenarios.

vINQulo

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor