Microsoft lleva el cifrado TLS a sus servicios de correo

CloudSeguridad

Microsoft desea estar a la altura de Gmail en materia de seguridad y por ello ha decidido implantar el cifrado TLS en sus plataformas de correo.

La empresa de Satya Nadella ha puesto en marcha una serie de cambios en algunos de sus servicios que incrementarán de manera considerable la seguridad que tienen sus usuarios.

Por un lado, Outlook.com, Hotmail.com, Live.com y MSN.com han apostado por introducir en sus servicios el cifrado a través de la tecnología TLS, que ofrece seguridad en las comunicaciones online.Hotmail

Por otro lado, la compañía de Redmond también ha mejorado la seguridad en OneDrive, su plataforma de almacenamiento en la nube, que ahora viene con la tecnología Perfect Forward Secrecy (PFS), que promete que la información estará segura incluso si alguien logra romper el cifrado de los servicios de Microsoft.

Asimismo, Microsoft estrena un “centro de transparencia”, que está ubicado en su sede central de Washington, y permite a los gobiernos probar software en busca de puertas traseras o agujeros que pudieran tener.

Además, hay que recordar que la semana pasada Microsoft presentó Interflow, una plataforma de seguridad para sus clientes, desde la que estos pueden compartir información sobre amenazas de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor