Microsoft lleva la programación a los colegios de España

AppsMovilidadProyectosSoftware

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la ONG Programamos para trabajar de cara a la promoción del pensamiento computacional desde edades tempranas.

Microsoft apuesta por el uso de la tecnología al servicio del aprendizaje en las escuelas y ha firmado una alianza con Programamos, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el aprendizaje de la programación en las aulas.

Dentro de ese proyecto de colaboración se incluirán cursos de formación para los monitores de Programamos para familiarizarles con las herramientas de Microsoft, de forma que puedan introducirlas en sus programas educativos.

José Bonnin, director del equipo de Evangelistas Técnicos de Microsoft Ibérica, ha indicado que “según un reciente estudio de la Unión Europea, el 45% de los puestos de trabajo actuales requieren habilidades tecnológicas, porcentaje que se incrementará hasta el 60% en los próximos años”.

Por su parte, Jesús Moreno, cofundador de Programamos y coordinador nacional de la Semana Europea de la Programación en España, ha recordado que “en Reino Unido existe la asignatura computing, obligatoria desde primer curso de Primaria, y Estonia aplica la programación como una herramienta en todas las asignaturas”.

Entre las herramientas que enseñarán en la iniciativa de Microsoft y Programamos se incluyen herramientas como Kodu o Project Spark, junto a otras para dispositivos móviles como es el caso de AppStudio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor