Microsoft llevará Azure a un consorcio de bancos mundiales con proyectos en blockchain

Empresas
0 0 No hay comentarios

A través de la alianza con R3 CEV, que lidera un grupo de más de 40 bancos, el gigante del software ofrecerá servicios, recursos y personal dedicado.

Microsoft ha formado una asociación con la empresa R3 CEV, que lidera un consorcio de más de 40 bancos – entre ellos se incluyen Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley-, tal y como recoge The Wall Street Journal.

A través del acuerdo, los bancos tendrán acceso abierto al servicio en la nube Azure, así como a personal y recursos dedicados de Microsoft.

El objetivo del consorcio es poner a prueba y desarrollar productos que utilizan blockchain, lo que podría implicar la puesta en marcha de nuevas plataformas de servicios bancarios o de emisión de financiación y valores. En definitiva, se trata de otro paso más de Microsoft en el mundo de la tecnología blockchain. 

R3 fue fundada en 2013 y es propiedad mayoritaria del veterano banquero David Rutter, que en septiembre creó el consorcio de entidades financieras con intereses en blockchain con 9 bancos. Desde entonces el grupo se ha ampliado a más de 40 bancos de todo el mundo.

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado. Lo que sí se conoce es que Microsoft no ha adquirido ninguna participación en R3 y que funcionará como un proveedor “preferido”, pero no exclusivo, para el consorcio.

La carrera para construir productos y servicios basados ​​en blockchain en la industria financiera se ha convertido en una extraña mezcla de competencia y cooperación. El consorcio de R3 aglutina a más de tres docenas de bancos que por lo general son competencia entre sí.

Hay otro consorcio, el proyecto Hyperledger, que buscan construir plataformas y normas para los productos y servicios basados ​​en blockchain. Este grupo incluye a fabricantes como IBM o Intel y a entidades como JP Morgan, CME Group y DTCC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor