Microsoft lo confirma: Windows 8.1 se actualizará esta primavera

MovilidadSistemas OperativosSmartphonesWorkspace

MWC 2014. Además de seguir colaborando con Samsung, HTC, Huawei y por supuesto Nokia en materia de teléfonos Windows Phone, Microsoft también lanzará smartphones marca LG, Lenovo, ZTE, Foxconn, JSR, Karbonn, Lava, Gionee y Longcheer.

Todavía hay que afinar la fecha concreta, pero Microsoft ya ha dado el primer paso de confirmar que habrá actualización de Windows 8.1 y que esa actualización llegará esta misma primavera.

Aspecto del actual Windows 8.1
Aspecto del actual Windows 8.1

Windows 8.1 Update 1, que así se debería llamar la nueva versión, facilitará el uso de periféricos como el teclado y el ratón, a pesar de que el sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tabletas seguirá centrado en la tactilidad, tal y como se había filtrado.

También destacará por “mejorar la compatibilidad de IE8 en Internet Explorer 11″ y permitir “hardware más barato“, según ha apuntado el responsable de diseño Jon Belfiore, además de dirigirse hacia un ciclo de actualización veloz.

¿Y Windows Phone?

En cuanto al sistema operativo para smartphones Windows Phone, contará con su propia versión mejorada y nuevos terminales en los que lucirse.

Éstos serán fabricados por más compañías que hasta ahora. Y es que el gigante de Redmond ha firmado acuerdos de colaboración con la taiwanesa Foxconn, la surcoreana LG, la hongkonesa JSR, las indias Karbonn y Lava y las chinas Lenovo, ZTE, Gionee y Longcheer.

Estas nueve compañías alargan una lista que hasta ahoras se reducía a Nokia y sus teléfonos Lumia, Samsung, HTC y Huawei.

Os recordamos que Nokia ha ampliado sus miras hoy mismo en el Mobile World Congress (MWC) con el lanzamiento de tres móviles gobernados por una versión de Android, en vez confiar únicamente en Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor