Microsoft: Los usuarios de software “ilegal” temen que les roben los datos

Cloud

Microsoft ha realizado un estudio, según el cual la mitad de los internautas que utilizan software pirateado están preocupados porque les roben la identidad o porque puedan perder sus datos.

Según los datos de esta encuesta, realizada a 38.000 personas, 3 de cada 4 reconocen que usar software falsificado no es tan seguro como utilizar el software legal (el que venden ellos, claro).

Microsoft señala que el 80% de las personas que participan en el estudio están preocupadas por los riesgos derivados del uso del software falsificado.

Pero la mejor parte del informe es en la que Microsoft asegura que “los usuarios nos están pidiendo que les enseñemos a protegerse. Quieren que la industria y los gobiernos se pongan en marcha y tomen medidas. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para ayudarlos”.

Además, un 73% de los encuestados dice que se decantaría por un software original si tuviera esa opción (es decir, si se pudieran/quisieran gastar el dinero en eso).

Ya para rematar, el estudio dice que más de dos tercios de los encuestados cree que “los consumidores tienen que estar atentos o sino caerán en el error de comprar software falsificado”.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor