Microsoft quiere luchar con Blackberry

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Redmond presenta un nuevo software de gestión de ‘smartphones’ para hacer su aportación en un mercado dominado por RIM.

El nuevo System Center Mobile Device Manager 2008 de Microsoft, que presenta hoy Steve Ballmer en la conferencia inalámbrica de CTIA de San Francisco, permitirá a los administradores enviar aplicaciones a los teléfonos móviles, controlar la seguridad y simplificar la gestión de estos dispositivos.
Ayer anunció Microsoft el software para la gestión de los smartphones, que le permitirá competir directamente con Research In Motion (RIM), fabricante del producto estrella de este segmento, Blackberry. Los dispositivos móviles se han convertido ya en una pieza clave entre las herramientas de productividad de las empresas y el mayor desarrollador de software del mundo no puede dejar escapar este mercado.
El nuevo software de Microsoft se basa en su plataforma para móviles Windows Mobile, hasta ahora vendidos normalmente a través de tiendas retail. Redmond pretende introducirlos en entornos corporativos, en los que hasta el momento domina claramente RIM.
Según Reuters, Microsoft espera vender cerca de 20 millones de licencias de su sistema operativo Windows Mobile en el año fiscal 2008, para lo que resulta de gran importancia su entrada en el mercado corporativo. Scott Horn, director de marketing de Microsoft Windows Mobile, cree que “es un punto clave para la aceleración de nuestro negocio”.
Redmond ha alcanzado un acuerdo con Enterprise Mobile para desarrollar e implementar teléfonos Windows Mobile personalizados para distintas organizaciones. El software Mobile Device Manager de la compañía estará disponible en el segundo trimestre de 2008 en dispositivos de Samsung, Motorola y otros fabricantes.

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