Microsoft mantendrá activo Windows Live Messenger más tiempo

Empresas

Los problemas que están experimentado algunos usuarios en la transición a Skype han llevado a la compañía a prolongar la fecha definitiva del cambio al 8 de abril.

Microsoft ha aplazado el cese de Windows Live Messenger, dejándolo operativo algunas semanas más, hasta el 8 de abril.

La compañía se encuentra en pleno proceso de transición de Messenger al servicio de Skype y los usuarios tendrán más tiempo para efectuar el cambio, que en un primer momento tenía como fecha límite el 15 de marzo.

El objetivo es “conceder más tiempo al proceso de adaptación”, ha manifestado Microsoft.

“Los usuarios pueden continuar empleando su ID de Messenger en Skype, por lo que no se verán obligados a crear una nueva identidad. Todos los contactos que tienen en un servicio se mantienen en el otro“, es lo que anunció Microsoft en el momento de la apuesta por Skype.

Pero parece que se están produciendo errores en el cambio, según informa The Register. Los contactos de Messenger de algunos usuarios no están siendo bien transferidos a Skype, tal  y como han notificado los propios usuarios, y Microsoft aconseja hacer la transición cuanto antes en lugar de esperar hasta el último momento.

Microsoft informó hace poco más de un mes de que el cierre definitivo de Messenger sería el próximo 15 de marzo.

La historia de Messenger comenzó hace más de trece años, cuando su primera versión hizo acto de presencia en julio de 1999. Desde entonces pasó por varias etapas, lidió con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos y recibió múltiples modificaciones de acuerdo no sólo a decisiones técnicas por parte de Microsoft, sino también a decisiones políticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor