Microsoft mantiene conversaciones para financiar a un posible comprador de Yahoo

EmpresasInversores
2 1 No hay comentarios

El gigante del software podría estar dispuesto a ofrecer “una financiación importante” a las firmas de capital que estudian comprar el negocio principal de Yahoo.

Directivos de Microsoft están en conversaciones con firmas de capital que estudian una oferta de compra del negocio principal de Yahoo. El gigante del software podría estar dispuesto a ofrecer “una financiación importante” a estos inversores, de acuerdo con Recode.

La compañía no se ha comprometido todavía con ningún inversor, únicamente está en fase de tanteo para asegurarse una buena relación con el comprador de Yahoo, según han citado fuentes que apunta el medio estadounidense.

Entre el equipo directivo que interviene en los esfuerzos para financiar a un posible comprador se encuentra Peggy Johnson, responsable de la estrategia de asociaciones y adquisiciones de Microsoft.

Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo en 2008, pero por ahora no se plantea afrontar otra propuesta directa.

Yahoo se enfrenta a una creciente presión de los accionistas e inversores para vender su negocio principal en lugar de llevar a cabo la spinoff para separar sus activos de Yahoo Japan y Alibaba Group y ganar así liquidez.

La compañía anunció en febrero la venta de su negocio principal aunque la CEO, Marissa Mayer, ha afirmado que se atenderán las ofertas que lleguen pero que la prioridad es el plan de reestructuración de la organización.

Mientras tanto, el inversor activista Starboard Value ha desencadenado una lucha de poder por el control de Yahoo con el anuncio de que designará a nueve candidatos para la Junta en un intento por derrocar a todo el consejo de administración de la empresa, incluido su presidente ejecutivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor