Microsoft marca un nuevo récord de facturación trimestral

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Los productos destinados a empresas siguen siendo la mejor baza de Microsoft, que ha ingresado 21.460 millones de dólares en su Q2.

Si ayer era Nokia la que anunciaba sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2012; hoy es Microsoft la que reporta su balance de ingresos y beneficios para el segundo trimestre de 2013.

Un segundo trimestre que ha estado marcado por el poderío de productos destinados a empresas, como los servidores, cuyas ventas han crecido un 16% respecto al año anterior, o System Center que ha ganado un 18%. Aunque la verdadera gallina de los huevos de oro de Microsoft es la división de negocios con 3.650 millones de dólares de beneficios y 5.690 millones de dólares de facturación.

En concreto, el gigante de Redmond ha obtenido ganancias netas por valor de 6.380 millones de dólares, o 76 centavos de dólar por acción, sobre ingresos totales de de 21.460 millones de dólares. Esta última es una cifra récord en su historia, pero se qued algo corta respecto a los 21.530 millones de dólares que esperaban los analistas.

Por su parte, Steve Ballmer ha señalado que existe un “entusiasmo creciente en nuestros consumidores” acerca Windows Phone 8, Windows 8 y los dispositivos Surface. El crecimiento de la división Windows, que ha terminado el trimestre ganando 3.300 millones de dólares e ingresando otros 5.880 millones, ha sido del 11%, o del 24% si se incluyen los ingresos diferidos.

Eso sí, los detalles numéricos sobre ventas de la tableta de Microsoft siguen siendo escasos. Ballmer se ha limitado a destacar que los ingresos no-OEM han aumentado un 40%, lo que incluye a Surface pero también las actualizaciones a Windows 8 de equipos ya existentes.

Por lo demás, la división de dispositivos y entretenimiento ha reportado 596 millones de dólares en beneficios y 3.770 millones de dólares en ingresos, lo que implica una bajada del 11% respecto a los 4.240 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Y la unidad de servicios online ha frenado su estrepitosa caída gracias a una renovada estrategia de publicidad y el aumento de la cuota de mercado de Bing, dejándose “sólo” 263 millones de dólares sobre ingresos de 869 millones, lo que significa un crecimiento de 784 millones.

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