Microsoft, la compañía que más contribuidores ‘open source’ aporta a GitHub

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El gigante de Redmond lidera por delante de organizaciones como Facebook, Docker, Google, FortAwesome, Elastic o Apache.

La popular plataforma de desarrollo colaborativo GitHub ha decidido publicar una serie de estadísticas a través del Octoverse 2016 que demuestran cómo ha sido su actividad durante el último año.

Por ejemplo, ha desvelado que los proyectos que alberga han sido escritos en 316 lenguajes de programación diferentes, siendo JavaScript el más popular de todos.

También se sabe que hay más de 5,8 millones de usuarios activos y más de 331.000 organizaciones activas, además de ir de camino de los 20 millones de repositorios activos. De momento son 19,4 millones, entre los que destacan FortAwesome/Font-Awesome por contribuidores, jtleek/datasharing por forks y Homebrew/homebrew por números de usuarios revisando código.

Aunque si hay un dato que ha llamado la atención es el de la compañía que encabeza la lista de organizaciones con más contribuidores open source.

Según los datos oficiales de GitHub, Microsoft, que en el pasado mantenía una relación más tirante con el código abierto, es quien lidera en ese sentido. Lo hace con un total de 16.419. Le siguen, por este orden, Facebook, Docker, Angular, Google, Atom, FortAwesome, Elastic, Apache y npm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor