Microsoft, más miras hacia el open source

Empresas

La compañía intenta atraer a los desarrolladores de código abierto en la nube con nuevas oportunidades sobre Windows Azure.

Microsoft sigue avanzando en su inversión y esfuerzos por la interoperabilidad con el software y los estándares abiertos.

En abril de 2012 la compañía creaba Microsoft Open Technologies para construir dicha interoperabilidad en servicios cloud, colaborar con las organizaciones de estándares o soportar directamente el trabajo de desarrolladores de lenguajes como PHP, Java y Node.js o .NET en la plataforma Windows Azure.

La primera oferta del grupo parece llegar ahora, con el anuncio de sus tecnologías abiertas VM Depot, “un catálogo de sistemas operativos preconfigurados, aplicaciones y herramientas de desarrollo dirigidas a la comunidad, que pueden ser fácilmente implementadas en Windows Azure “.

VM Depot está diseñado para poder crear y compartir imágenes de Linux corriendo en máquinas virtuales que utilizan las API de Azure. En estos momentos, tan sólo cuatro páginas incluyen imágenes para las versiones de Ruby, Drupal, WordPress, Tomcat y Jenkins para Ubuntu o Debian, así que el margen para Microsoft con esta apuesta se percibe amplio, como publica The Register.

La idea es promover más aplicaciones de código abierto ejecutadas en Linux sobre la nube de Windows y ayudar con ello a ponerse al día en Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor