Microsoft matará Internet Explorer

NavegadoresWorkspace

Microsoft confirma que el nuevo navegador que integrará Windows 10 no estará asociado con Internet Explorer.

El Gigante de Software ha anunciado durante la conferencia Microsoft Convergence que el nuevo navegador de la compañía no estará asociado con Internet Explorer.

No es nada nuevo. Microsoft ya anunció el pasado mes de enero que trabaja en un nuevo navegador al que ha llamado “Project Spartan”. Está diseñado para la familia de dispositivos que se ejecutará con Windows 10. En su presentación oficial Microsoft destacó que es interoperable y seguro e integrará Cortana para las búsquedas.

De momento, y como puntualiza The Atlantic, Internet Explorer coexistirá con el nuevo navegador que la compañía tiene en los fogones, aunque irá cediendo protagonismo paulatinamente a este último.

La desaparición de la marca Internet Explorer es un importante paso en la estrategia de renovación de Microsoft que lidera Satya Nadella. El navegador, que nació en 1995, ha sido objeto de críticas sobre todo con la versión IE6, que fue nombrado como uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos.

Ciertamente, la dirección de la compañía debe considerar que la marca ya suena anticuada y que no tiene cabida en la nueva Microsoft móvil que impulsa el ejecutivo.

Según los datos más recientes de W3schools, Chrome fue el navegador más usado en febrero (62,5%), seguido de Firefox (22,9%), IE (8%) y Safari (3,9%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor